Beneficios de la aromaterpia

Hoy hablaremos acerca de la técnica y los beneficios de la aromaterapia. Se trata de una terapia alternativa basada en el uso de varios aceites y aromas como remedios que contribuyen a una significante mejora en la salud y el bienestar. A continuación, te contamos todos los detalles que deberías conocer y cuáles son los beneficios de la aromaterapia.

¿En qué consiste la aromaterapia?

Tal y como indica su nombre, la aromaterapia es un tratamiento que se basa en el uso de varios aceites esenciales que se obtienen a partir de plantas aromáticas. Los diferentes olores y propiedades de cada uno pueden utilizarse con diferentes objetivos y finalidades.

La aromaterapia es un tratamiento que puede utilizarse como complemento de la medicina tradicional para mejorar el bienestar y la salud de las personas. Sus beneficios no solamente se encuentran a nivel emocional, sino también a nivel físico.

Por ejemplo, a nivel físico, la aromaterapia puede contribuir a la descongestión. Y, a nivel emocional, a la relajación.

Aromaterapia: sistemas de aplicación

Los beneficios de la aromaterapia pueden obtenerse de varias formas. Dicho de otro modo, se trata de una técnica que puede llevarse a cabo mediante diferentes técnicas de aplicación. A continuación hablamos de las tres principales:

  • Aromaterapia por inhalación: captar los olores de los diferentes aromas de aceites esenciales es una de las formas de beneficiarse de esta técnica. Es especialmente recomendable para personas que requieran ciertos tratamientos para combatir posibles problemas o dificultades relacionadas con el aparato respiratorio.
  • A través de baños aromáticos: esta técnica se utiliza especialmente para producir sensación de relajación, y también para combatir algunos problemas de circulación sanguínea. Consiste en diluir gotas de aceites esenciales en agua.
  • A través de masajes: si es necesario tratar contracturas, la aromaterapia también puede aplicarse mediante masajes, utilizando lociones que contengan el aceite esencial necesario en cada caso. Cuando se aplica la aromaterapia mediante un masaje, es recomendable haber exfoliado la piel previamente, de modo que el efecto sea mayor.

¿Cuáles son los principales beneficios de la aromaterapia?

Los beneficios de la aromaterapia dependen del método de aplicación que se utilice, y del aceite esencial que se emplee. Grosso modo, estos son los principales:

  • Ayuda a curar problemas o enfermedades relacionadas con nuestro sistema nervioso. Como, por ejemplo, reducir los niveles de ansiedad.
  • También ayuda a combatir el insomnio, y a reducir la sensación de estrés.
  • Cuando ésta es aplicada mediante masaje, contribuye a evitar el envejecimiento de nuestra piel.
  • Algunos aceites esenciales y aromas cuentan con propiedades analgésicas.
  • Combate ciertas infecciones en nuestra piel. Además, se utiliza para tratar cicatrices o el acné.

Si te animas a probar la aromaterapia, cuéntanos tu experiencia en los comentarios 👇☺️

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.