Los mejores deportes de invierno

Si crees que la mejor época para practicar deporte es el verano, nada más lejos de la realidad. Los deportes de invierno no solo te mantendrán en forma, sino que harán que disfrutes de la nieve y el frío.

Deportes de invierno que no puedes perderte

Hemos hecho una selección de los mejores deportes de invierno para que escojas el que más te guste y disfrutes de la nueva estación.

Esquí

Este deporte tan conocido y practicado por muchos te ofrece varias modalidades para practicar.

  • Esquí alpino. El más exigente de las modalidades de esquí se practica en alta montaña. Los esquiadores han de deslizarse a través de pistas señalizadas a gran velocidad. Se recomienda para esquiadores experimentados y en muy buena forma.
  • Esquí de fondo. La particularidad de esta modalidad de esquí es la posibilidad de desplazarse a través de largas distancias. A diferencia del esquí alpino, en el esquí de fondo los esquíes son más estrechos y ligeros, y el objetivo es recorrer una larga distancia. El terreno puede ser llano, o empinado, no exige tantos reflejos, pero sí buena forma física.
  • Esquí de travesía. Una mezcla de esquí alpino y esquí tradicional. El objetivo de esta modalidad es ascender un pico, para luego descenderlo a través de un recorrido fijado.
  • Esquí de velocidad. Apto solo para profesionales. En esta modalidad los esquiadores se lanzan desde una pendiente muy pronunciada. Aquí la clave es la velocidad, se puede alcanzar los 200 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

Snowboard

En los últimos años, el snowboard se ha convertido en la estrella de los deportes de invierno. Se trata de surfear las montañas a bordo de una tabla, por lo que la adrenalina la tienes garantizada. Lo bueno de este deporte es que es apto para casi todos los públicos. A menos experiencia más caídas, pero también más diversión. Es recomendable empezar en una pista con poca pendiente para aprender. Una vez dominada la técnica, puedes incorporar saltos y más velocidad.

Sin duda, el snowboard es el deporte de invierno preferido de la mayoría de los jóvenes. Por su parecido al skateboard o al surf, ya que traslada estos conocidos deportes a la montaña. El equipo es sencillo, solo necesitarás la tabla, las fijaciones y unas buenas botas.

Curling

Este curioso deporte es una mezcla entre la petanca y los bolos. Se juega en una pista de hielo por equipos, generalmente dos equipos de cuatro jugadores cada uno. El juego consiste en que cada equipo ha de deslizar ocho piedras de granito, sobre la pista, ayudándose de una especie de bastones. Los jugadores, ayudándose de los bastones dirigen las piedras hasta una zona denominada casa, o diana. Gana el equipo que más piedras consiga llevar hasta la diana. Su origen viene de Escocia donde, de hecho, está la Federación Mundial de Curling. Hoy en día es un deporte olímpico que se practica, sobre todo, en los Países Bajos, Suecia, Suiza, Noruega, Dinamarca y, por supuesto, Escocia.

Hay más deportes de invierno que puedes practicar, como el patinaje sobre hielo, el mushing (carreras de trineo tirado por perros), el hockey sobre hielo, el snow polo o el descenso en trineo.

¿Quién dijo que el invierno era aburrido? ¡Escoge una modalidad y ponte en forma al tiempo que te diviertes!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.