Deportes lesion

Practicar deporte es esencial para llevar una vida sana. Hacer deporte te ayuda a mantenerte en tu peso ideal, es muy recomendable para reducir el estrés y se convierte en una ayuda indispensable para la prevención de muchas enfermedades. Todos los deportes tienen sus beneficios y, por supuesto que aquí también entra un tema de gustos, ya que no a todo el mundo le gustan o disfruta con los mismos deportes, pero lo cierto es que algunos pueden aportarte más beneficios que otros, especialmente si te has lesionado. Aquí te vamos a exponer dos deportes considerados muy completos y muy aptos en caso de lesiones.

La natación

La natación está considerado el mejor de los deportes. Es un deporte que no ofrece ni presión ni impacto en ninguna parte del cuerpo por lo cual es muy recomendable cuando se tienen lesiones (especialmente en rodillas) y para la gente que padece artrosis (desgaste de los huesos). Tiene muchos beneficios a nivel cardiorrespiratorio y el contacto con la sonoridad del agua lo hace una experiencia casi meditativa.

La natación es un deporte que trabaja casi toda la musculatura de tu cuerpo sin forzarla en exceso, es por eso que está considerado uno de los deportes más saludables y completos. El riesgo de lesiones es muy bajo y se queman muchas calorías. Si no se tiene la técnica muy aprendida se recomienda tomar algunas lecciones para mejorar. Ayudará mucho en la posición de tu cuerpo y reeducación corporal.

El yoga y el pilates

El yoga y el pilates son dos disciplinas que engloban tu parte física con tu parte interior, tu mente. Con el yoga se toma conciencia del cuerpo y se alinea nuestra estructura física. Físicamente es un ejercicio que ayuda a perder peso y a eliminar toxinas. Tu musculatura se volverá mucho más fuerte y resistente, además del aporte de flexibilidad que contribuye que tus huesos y músculos experimenten menos roturas y fisuras a la larga.

Además, las dos técnicas ayudan a eliminar tensiones y a relajar el cuerpo, ya que los estiramientos continuados combinados con los minutos de relajación finales te ayudan a deshacerte de ansiedades y tensiones musculares. Si realizas yoga aumentará tu energía notablemente y, seguramente, empezarás a disfrutar de una mejor calidad sexual en tus relaciones. Realizando solo unos 20 minutos de yoga o pilates al día tendrás tu cuerpo en una condición física óptima durante todo el año.

Ejercítate siempre que puedas

Que te recomendemos estos dos deportes no significa que los otros no puedan hacerse, pero sí es cierto que estos dos se consideran muy completos e idóneos para los casos en que el practicante tenga alguna lesión u algún impedimento físico. Se recomienda practicar ejercicio una media de treinta minutos al día. Si resulta imposible quizás pueda realizarlo unas tres veces por semana. También se recomienda hacer deporte de manera gradual, especialmente cuando se empieza. No conviene forzar el organismo y es mejor evitar lesiones.

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Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.