Los precios en 2018

Los precios en 2018 suben mientras subimos la cuesta de enero. Este año, la subida de los precios viene marcada por el encarecimiento de los suministros domésticos y de los peajes de las autopistas. Con todavía los turrones a medio masticar, el mes de enero nos da su agradable bienvenida con la tradicional subida de precios. Hacer frente a esta subida no es una elección ya que, como siempre, la subida afecta a suministros de primera necesidad. Si quieres saber todo lo necesario para no tener sorpresas en tus próximas facturas. Lee con atención lo que te vamos a contar a continuación.

¿Qué subirá más de precio?

El gas natural y los peajes son los que vivirán el mayor aumento, pero hay muchas más áreas afectadas. Los taxis, la telefonía, la vivienda o correos también se verán afectados. Los precios en 2018 suben, pero también tendremos un aumento del 4% salario mínimo profesional y de un 0,25% de las pensiones.

Precios en 2018: repasemos cuentas

Este 2018 la luz no experimenta una subida muy destacada. Si bien es cierto que para este año el gobierno ha congelado el precio de la subida proporcional a los costes de generación y transporte, la luz podrá sufrir un incremento futuro con el encarecimiento de la energía.

El gas se encarece hasta un 6,2% de media. Esta subida se justifica por el aumento de precio de los elementos de materia prima necesarios para producir el gas.

Las telecomunicaciones no se escapan de la subida de precios en 2018. En esta caso, las operadoras encarecerán su servicio entre un 10% o 5€ su factura mensual.

Circular por las autopistas del país también será más caro. A partir del día 1 de enero, su precio sube un 1,61%.

2018 también te trae buenas noticias

Los salarios experimentarán una subida del 4%. La patronal y el sindicato han pactado esta subida que alegrará la cuenta corriente de la mayoría de las casas españolas. Y los pensionistas recibirán un 0,25% más de su paga al mes. Durante los próximos años, está previsto que este colectivo tenga una subida mayor.

Superar la subida de precios en enero puede ser todo un reto

Si la proporcional subida de tu salario no es suficiente, te recomendamos que te sometas a un plan para regular tus gastos

A modo de resumen, este es el cuadro del aumento de los precios en 2018:

  • El gas sube un 6,2%
  • Los peajes de las autopistas suben un 2%
  • Las salarios aumentan un 4%
  • Las pensiones suben un 0,25%

Además, debemos tener en cuenta que cada comunidad autónoma puede aplicar una subida de precio de alguno de los servicios que se regulan internamente. Algunos de los sectores afectados pueden ser los taxis, la vivienda, el transporte público o los medicamentos.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.