Lotería de Navidad: qué hacer y qué no si te toca el Gordo

¡Enhorabuena! Suponemos que si has llegado aquí buscando cómo gestionar un montón de dinero caído del cielo es porque te ha tocado la lotería de Navidad.

No te preocupes, nadie nace sabiendo. Por eso queremos aconsejarte sobre qué hacer y qué no después de conocer la buena nueva.

Ante todo, mucha calma

Con una buena noticia pasa lo mismo que con las malas, hay que asimilarlas. Existen infinidad de casos de ganadores de la lotería de Navidad que se han arruinado por no mantener la cabeza fría.

Evita las compras compulsivas.  Lo primero es tener el premio a buen recaudo y  después veremos qué hacemos. Lógicamente todos somos humanos, y si el sueño de tu vida es tener una guitarra como la de tu músico favorito o hacer un gran viaje ¡adelante! Un capricho es un capricho, de lo que hablamos es de compras de gran calado que a la larga te pasen factura.

No airees el décimo ni el premio de la lotería de Navidad

Queda muy bien salir en el Telediario siendo bañado en cava con el décimo premiado en la mano, pero es una metedura de pata. En esos momentos de euforia se puede extraviar y darnos un disgusto.

Lo ideal es comunicarle el premio a un grupo selecto de personas. Todos vamos a contárselo a nuestra familia más cercana, sobre todo si podemos ayudarles económicamente con el premio. Pero debe ser un círculo no muy amplio. La discreción es primordial, y es conveniente no revelar el importe exacto del premio.

No te des prisa en renunciar a tu trabajo

¿Cuántas veces hemos fantaseado con ganar la lotería de Navidad y decirle adiós a nuestro jefe mientras sonreímos? Muchas. Vale, ahora ves ese momento mágico muy cerca pero no hay prisa.

Hay muchos números que hacer, calcular, puede hasta que no sepas de primeras la cuantía de tu premio porque habrá que descontar impuestos. Por eso, una vez más, te pedimos que tengas la cabeza fría. Sabiendo que te ha tocado la lotería de Navidad podrás soportar ir al trabajo de mejor humor.

Cobrar el premio de la lotería de Navidad

Lo primero que debemos tener en cuenta al querer cobrar el premio son los plazos. Los décimos se pueden empezar a canjear a partir de las seis de la tarde del mismo día del sorteo. ¡Pero ojo! Existe un plazo máximo de tres meses para cobrarlos. Todos los años hay muchos décimos premiados que se quedan sin entregar.

Si hablamos de cantidades, en las administraciones de Lotería solo se pueden cobrar premios inferiores a tres mil euros. Cuando te ha tocado una cifra superior hay que ir a una entidad bancaria y enseñar tu DNI.

Nuestra recomendación es acudir a una entidad bancaria donde no te conozcan, fuera de tu barrio. Así evitarás que se te conozca por haber ganado la lotería ne Navidad, minimizarás riesgos y evitarás a los gorrones.

Invertir de manera inteligente el premio de la lotería de Navidad

Si se gana un premio muy grande es necesario contar con expertos que te asesoren para poder invertirlo de manera segura y que te proporcione rendimientos.  En el tema fiscal también es conveniente contar con ayuda.

LOTERÍA DE NAVIDAD: QUÉ HACER Y QUÉ NO SI TE TOCA EL GORDO
5 (100%) 1 vote

Compartir: