DIY: manualidades para decorar el hogar

Decorar el hogar puede ser muy divertido si optas por ser tú mismo quien elige y crea la decoración. El DIY es una tendencia que está muy de moda actualmente y que significa “hazlo tú mismo”. Hoy te contaremos varias manualidades que puedes hacer tú mismo para decorar el hogar.

Cómo organizar tu hogar: crea tus propias estanterías

Una de las manualidades que puedes probar para decorar el hogar es una bonita estantería personalizada de madera que se ajuste a tus necesidades. Consiste en coger varias cajas de madera de distintos tamaños y, con la ayuda de pegamento para madera y ganchos, colgarlas en la pared, de la forma que tú prefieras. Obviamente, podrás adaptar el tamaño de las cajas y el tamaño de la estantería a tus necesidades y al tamaño de la habitación donde desees montarla. También puedes colocar ganchos en la parte inferior para colgar piezas de ropa que no sean muy pesadas, bufandas, gorras… ¡Imaginación al poder!

Cómo crear tus propios marcos de fotos para decorar el hogar

Si te gusta la fotografía, apúntate esta manualidad: guarda todos los frascos de cristal que ya no necesites. Si no tienes ninguno, puedes comprar algunos muy básicos por un precio muy económico. Una vez los tengas, elige tus fotos favoritas. Limpia el interior y exterior de los frascos y elimina cualquier rastro de la etiqueta original. Entonces, asegúrate de que el tamaño de las fotografías es el ideal para los frascos. Solo tendrás que introducir las imágenes en el cristal. Si están impresas en papel de fotografía, no tendrás ningún problema para doblar la foto. Puedes crear tantos marcos como quieras, ¡son una decoración muy original para la sala de estar!

Crea un reloj de pared personalizado

Si te encanta decorar el hogar con fotos, esta idea es para ti: haz un reloj de agujas grande para la pared de manera que, en lugar de números, las agujas apunten a imágenes. Coloca el kit de relojería en el centro y elige tus 12 fotografías favoritas para rodearlo. Si tienes hijos, pueden ser fotos de ellos a lo largo de los años, por ejemplo. También puedes utilizar fotos de paisajes o de monumentos. ¡Tu eliges cómo decorar tu hogar!

Una idea para ordenar todas tus joyas de manera original

Si guardas tus collares y pulseras en una caja o joyero, es probable que a veces te resulte difícil encontrarlas. La idea que te daremos a continuación te ayudará a organizar tus joyas de manera muy original y práctica. Coge una percha de madera y decórala como más te guste. Puedes pintarla, forrarla, barnizarla… lo que prefieras. A continuación, utiliza un martillo para colocar varios clavos a lo largo de la parte inferior de la percha. Estos clavos te servirán para guardar tus joyas y tenerlas siempre ordenadas. Además, ¡podrás colgar la percha en el armario!

Todas estas ideas para decorar el hogar te pueden servir tanto si acabas de mudarte y quieres organizarte un poco, como si quieres añadir algún cambio al salón o a tu dormitorio. Si eres creativo y te gustan las manualidades, ya sabes… ¡a decorar!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.