¿Cuál es el mejor momento para ir a esquiar?

Decidir el mejor momento para ir a esquiar no solamente depende del tiempo y la nieve, sino también de la época y el lugar. Si sabes escoger correctamente, no solamente te lo pasarás mejor sino que, además, conseguirás ahorrar. Sigue leyendo si quieres saber cuál es el mejor momento para ir a esquiar y poder disfrutar de la nieve como es debido, sin que esto suponga un gran gasto.

El mejor momento para ir a esquiar es en enero

Si te preguntas cuál es son el mejor momento para ir a esquiar, esta es la respuesta: el mes de enero. Normalmente, durante las vacaciones de Navidad es la época en la que resulta más caro viajar a la nieve o ir a esquiar. En enero, en cambio, no solamente podrás disfrutar de las pistas de esquí y el frío, sino que además te resultará más barato. Habrá menos gente y las colas no serán tan largas. Por otro lado, será una forma de desconectar una vez hayas vuelto a la rutina después de las vacaciones.

Recuerda reservar tu viaje con tiempo

Reserva tu viaje con tiempo. Esto también te supondrá un importante ahorro económico. Es importante también que, una vez se acerque la fecha del viaje, estés pendiente de cualquier cambio del tiempo o temperatura que pueda afectar tus planes.

Si vas a esquiar pocas veces al año, te recomendamos que alquiles los esquís y la ropa necesaria; esto también te supondrá un ahorro importante. Recuerda reservarlos con tiempo para evitar cualquier tipo de imprevisto.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a esquiar, una vez ya estoy en la pista de esquí?

Una vez ya has emprendido tu viaje y te encuentras en tu destino, te recomendamos que madrugues y llegues a la pista de esquí a primera hora de la mañana. Disfrutar de la nieve recién alisada por las máquinas no tiene precio, aunque sean las ocho y media de la mañana. Además, podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad antes de que lleguen todos los deportistas.

Otros consejos para ahorrar en tu viaje a la nieve

Si deseas ahorrar en tu viaje a la nieve, nuestro consejo es que lo lleves todo planeado. Asegúrate de dónde está la estación de esquí y de cuál es la distancia entre esta y tu alojamiento. En caso de ser necesario, infórmate en el hotel acerca de las posibles formas de transporte y su respectivo coste con tiempo. Esto te permitirá buscar alternativas en caso de ser necesario.

Asimismo, contratar un seguro de esquí te permitirá estar preparado frente a cualquier imprevisto. Con Seguresquí de FIATC, podrás disfrutar de la nieve en cualquier estación del mundo.

Otras ideas para disfrutar de tu viaje a la nieve

El mejor momento para ir a esquiar es aquel en el que tienes ganas de pasártelo bien, hacer deporte y estar con la familia o amigos. Así que, si no tienes mucha experiencia, ¿por qué no tomar clases de esquí en grupo? ¿O de snowboard?

Recuerda lo más importante: ve con cuidado, no tengas miedo, y ¡a disfrutar!

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA IR A ESQUIAR?
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: