mujer deportista escucha musica para hacer deporte

Durante el verano, ya sea por el calor o por las vacaciones, muchas personas salen un poco de la rutina y reducen la actividad deportiva. Volver a practicar deporte después de unas semanas o meses puede ser duro. Pero, ¡no sufras! Hoy te traemos algunas sugerencias de música para hacer deporte que levanta el ánimo y te ayuda a encontrar la motivación para volver a ponerte en forma.

¡Prepárate para moverte al ritmo y pasarlo bien durante tus entrenamientos!

¿Por qué deberías escuchar música para hacer deporte?

Hacer ejercicio y escuchar música son dos actividades que te aportan muchos beneficios.

Con relación a la actividad física, los expertos en salud nos recuerdan continuamente los efectos positivos de hacer movimiento para mantener el cuerpo y la mente en buena salud.

Organizaciones como la OMS incluso consideran la actividad física uno de los pilares para la prevención de enfermedades, junto con la alimentación equilibrada.

Tan solo por esto, siempre es un buen momento para empezar a hacer deporte. Además, existen muchas opciones según las preferencias y capacidades de cada uno.

Acompañar el movimiento físico con la buena música hace que la experiencia sea más placentera, especialmente para quien realiza rutinas de ejercicios. Pero, más allá de la función de amenizar las repeticiones, la música en sí nos trae beneficios.

Si escuchas música cuando haces ejercicio físico podrás aprovechar algunos efectos positivos como:

  • Más motivación.
  • Mejor rendimiento.
  • Actitud positiva.
  • Mejor coordinación.
  • Reducción del estrés.
  • Alivio de la tensión muscular.

En el artículo sobre “los beneficios de la música” encuentras te explicamos más detalles.

Nuestra selección de música para a hacer ejercicio en Spotify (según disciplina)

Poner tus canciones favoritas mientras entrenas hoy día es muy fácil. Con un Smartphone, unos cascos y una conexión 4G podrás entrenar incluso deportes como el trail running a ritmo de música. Algunas aplicaciones, en la versión de pago, te permiten incluso descargar tus listas para escucharlas en modo offline.

Además, si utilizas una app en tu móvil ni siquiera tendrás que descargar la música para hacer ejercicios. Y gracias a los usuarios que comparten sus selecciones ya tienes a mano muchas listas para cada momento de tu día, para estudiar, trabajar, cocinar, hacer deporte…

Hoy hemos explorado las listas de música que ofrece Spotify para encontrar las mejores canciones para diferentes tipos de deporte.

Música para runners

Runner’s World prepara cada mes en Spotify una selección de las mejores canciones para correr. Accede a su perfil y descubre las novedades y las listas de los meses pasados. ¡Tendrás canciones nuevas para cada entrenamiento!

La motivación que necesitas para tus entrenamientos HIIT

¡Prepárate a volver a tus tablas de entrenamiento con más energía que nunca! Esta lista está pensada para acompañar tu entrenamiento interválico de alta intensidad y en ella hay más de 40 canciones perfectas para hacer ejercicio.

Si se queda corta para ti, puedes explorar los diferentes artistas propuestos en la lista y escuchar sus radios en la misma aplicación Spotify para descubrir nuevas canciones y crear tu propia playlist para practicar HIIT.

Canciones para hacer cardio

Hay muchas opciones para entrenar cardio al ritmo de música así que no te aburrirás y podrás poner cada día una playlist diferente. Nosotros hemos elegido esta creada por Spotify. Es ideal si quieres música para hacer deporte en inglés.

Si prefieres música para hacer deporte en español, aquí va la lista de reproducción Cardio Latina.

Canciones para tu rutina de Calistenia

¡Echa un vistazo a esta selección de canciones para hacer ejercicios de calistenia! Puedes llevar contigo un altavoz portátil y compartir la música con tus compañeros mientras entrenáis al aire libre. ¡Motivación a tope!

Playlist para hacer Crossfit

Si estás buscando música cañera para hacer deporte has encontrado tu lista de reproducción. ¡Prepárate a entrenar duro y sigue el beat para ponerte en forma!

¿Vas al gym? Prueba esta música motivante para hacer deporte

El gym puede ser una de las opciones más aburridas para hacer ejercicios, sobre todo si la selección musical de la instalación no te motiva. En ese caso, ¡ponte cascos y dale al play! La lista “Gym modo on” te motivará para seguir con tus series.

Escucha música mientras haces ejercicio en casa

Sí, existe incluso una lista pensada para quien desea hacer deporte en casa. Es algo más tranquila con respecto a las anteriores, pero es adecuada al ambiente. Con estas canciones puedes practicar los ejercicios que prefieres ya sea con esterilla o con mancuernas.

Música para una sesión de yoga flow

Y si decides practicar yoga en casa sigue nuestra guía paso a paso para principiantes y realiza las asanas con esta banda sonora.

Estiramientos y relax

Después de tus entrenamientos no olvides nunca hacer una serie de estiramientos para evitar contracturas y facilitar la recuperación muscular. Y, sí, hay banda sonora también para estiramientos post-entreno 😉

¿Qué te ha parecido nuestra selección de playlists Spotify con la mejor música para hacer deporte? ¿Añadirías alguna?

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.