mejores destinos para viajar este 2019

Viajar es una inversión en experiencias, aprendizaje y vivencias únicas. Una manera también de descubrirse a sí mismo y de conocer a personas de orígenes muy diferentes al nuestro. Por tanto, uno de los mejores propósitos para hacerse en este 2019 es viajar (o viajar más, si ya lo hacemos con frecuencia).

Te proponemos cuatro destinos para viajar este 2019. Para cada uno de los lugares, te proponemos una temporada del año concreta, teniendo en cuenta cuestiones como el clima, entre otros factores. ¡Prepara tu calendario viajero para los próximos 12 meses!

Colombia (Enero – Marzo)

Hoy en día, es uno de los destinos de Latinoamérica que está más en auge. Tras la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, muchas zonas de Colombia han abierto sus brazos de par en par al turismo nacional e internacional, después de años de un conflicto que impedía viajar a ciertas regiones por cuestiones de seguridad. Así se percibió en 2018, con un aumento de más del 10% en el número de extranjeros que pisó el país.

Entre los destinos imprescindibles aparecen dos de las ciudades colombianas más atractivas, Medellín y Cartagena de Indias. La primera, una urbe moderna que en los últimos años ha tomado la vanguardia del turismo urbano en el país, gracias a su oferta de ocio, cultural y gastronómica. Y la segunda, como destino colonial preferido en el Caribe colombiano. También la capital Bogotá, punto habitual de llegada de los vuelos internacionales, ofrece los mejores museos del país y una vibrante vida nocturna.colombia destino para viajar 2019

Si se busca naturaleza, Colombia tiene todo lo que uno pueda imaginar: paisajes idílicos en la Zona Cafetera, playas de ensueño en la región del Pacífico (Chocó) y en la Costa Atlántica, sierra y pueblos coloniales en el interior (Antioquia, Santander, Boyacá) y un pedazo de selva del Amazonas en su extremo suroriental.

El final del invierno europeo (primer trimestre del año) coincide con la época seca en la mayoría de sus regiones. El momento ideal para descubrir sus montañas, playas y ciudades.

Túnez (Abril – Junio)

túnez destino para viajar 2019

El país norteafricano fue durante años, junto a Egipto, la joya turística del Magreb. ¿El motivo? En un territorio relativamente pequeño Túnez concentra algunos de los mejores sitios arqueológicos de la región, una costa de ensueño y una puerta al desierto del Sáhara ideal para los más aventureros.

Pero los atentados fundamentalistas de 2015 segaron de raíz el flujo de turistas que alimentaba a la principal industria del país. Tras un tiempo de zozobra, Túnez ofrece de nuevo plenas garantías de seguridad y precios todavía muy económicos para los viajeros europeos, sin importar la modalidad de viaje que se elija.

Su capital, Tunis, una de las ciudades árabes más modernas y sugerentes, es el recibimiento perfecto para iniciar el viaje. En los alrededores de la capital encontramos destinos imprescindibles como la histórica Cartago, la bella Sidi Bou Said o las hermosas playas cercanas a Hammamet. Viajando hacia al Sur uno puede atravesar ciudades sagradas para el islam (Kairouan), coliseos romanos impecablemente conservados (El Djem) e islas paradisiacas (Yerba). Todo ello antes de visitar las dunas cercanas a Douz y Tozeur.

El segundo trimestre de 2019 (entre marzo y junio), con el clima seco y cálido -sin ser todavía tórrido- de la primavera en Túnez, puede ser una época perfecta para descubrir los encantos del país.

Rusia (Julio – Septiembre)

Por increíble que parezca, el gigante euroasiático sigue siendo para muchos viajeros un gran desconocido. Repleto de ciudades históricas, paisajes de lo más diversos y una tradición cultural que ya justifica el viaje por sí misma.

Además, a pesar de las suspicacias que levantan algunas decisiones de sus dirigentes, el Mundial de fútbol de 2018 ha sido aprovechado por el país para abrirse y mostrar al mundo todo lo que éste puede ofrecer al visitante extranjero, con un enorme lavado de cara en sus urbes más importantes, como Moscú y San Petersburgo. A través de gestos tan simbólicos como traducir al inglés la red de transporte urbano de su capital.

moscú destino para viajar 2019

Pero además de la cosmopolita Moscú y la monumental San Peterburgo, dos destinos muy diferentes y al mismo tiempo tan complementarios, algunas urbes rusas como Kazan, Sochi o Vladivostok se han convertido en los últimos años en lugares ideales para ser explorados por el turista nacional e internacional. A ello hay que añadir la naturaleza extrema de Siberia, las playas del Mar Negro o la imponente cordillera de los Urales.

Un motivo añadido para viajar a Rusia este año es que en los últimos meses el cambio al euro de su divisa (el rublo) está en su momento más favorable para el turista europeo, lo que reducirá considerablemente el coste del viaje. Viajar allá en verano (entre julio y septiembre) permitirá además disfrutar de días muy largos y temperaturas agradables en buena parte de su territorio.

Brasil (Octubre – Diciembre)

Al igual que ocurre con Rusia, cuando mencionamos a Brasil deberíamos pensar en casi más un continente que un país. La ventaja de ello es que este tipo de destinos ofrecen tal cantidad de atractivos que podemos adaptar nuestro viaje a lo que más nos apetezca (naturaleza, turismo urbano, sol y playa, etc.).

Con la mejora de infraestructuras para el visitante que implicaron el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, los precios en muchas zonas del país también se dispararon. Pero esa pequeña burbuja ya se moderó el año pasado, con precios más moderados en destinos como la mencionada Rio o la capital económica y cultural del país, Sao Paulo.

brasil destino para viajar 2019

A estas ciudades hay que añadir la espectacular costa brasileña, con regiones tan atractivas como Santa Catarina, Paraná, Bahía o Ceará. También el interior representado por su capital, Brasilia, y la cuenca del Amazonas permitirán amoldar el viaje a nuestro gusto.

El otoño y comienzo del invierno europeo (octubre – diciembre) coincide con la época seca y el inicio del verano brasileño, un periodo perfecto para descubrir el país de la samba y la hospitalidad.

Una vez elegido el destino de nuestro viaje para este 2019, el siguiente paso es contratar el seguro que más se ajuste al tipo de viajero que somos. Encuentra tu seguro de viaje ideal con el Descomplícatest, nuestro test interactivo.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.