mejores road trips por europa en verano

Pocos viajes resultan más inolvidables que uno realizado en coche, con amigos o familia, y por paisajes idílicos. Los road trips resultan todavía más placenteras en los meses de verano, cuando el buen tiempo permite disfrutar del entorno y olvidarse del paraguas.

Si nunca has experimentado un viaje de este tipo seguro que lo estás deseando. Por eso en el siguiente artículo vamos a darte varias ideas para viajar en coche por Europa especialmente interesantes. ¡Ponte el cinturón y prepárate! En tus próximas vacaciones disfrutarás de la carretera (y de sus paisajes) como nunca antes…

#1 Road Trip España: A Coruña – O Grove

Empezamos por una ruta en coche por España. Más concretamente en el noroeste del país. La intrincada costa gallega ofrece sin duda algunas de las postales más increíbles del litoral español. Recorrerla en coche –sea en uno propio o de alquiler– permite además disfrutar de pequeños pueblos escondidos, playas casi desiertas y otros lugares fuera de las vías principales.

road trip españa torre de hercules a coruña

Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que sigue funcionando (A Coruña)

El punto de partida será la elegante ciudad de A Coruña, una de las urbes más importantes de la costa norte española y hogar de atractivos turísticos como la Torre de Hércules o la estilosa playa de Riazor. Desde ahí saldremos en coche en dirección sur hasta las localidades de Camariñas y Muxía, repletas de tradiciones asociadas al mar y la pesca. A continuación, ya por carreteras comarcales, seguiremos hasta Finisterre y su faro, el punto más occidental de la península Ibérica y un lugar lleno de magia donde los romanos situaron el fin del mundo.

Pocos kilómetros después nos toparemos con la Praia de Carnota, uno de los arenales más espectaculares de Galicia, que precede a la Ría de Muros e Noia, cobijo de pueblos llenos de encanto como Esteiro o Portosín. Ya en la parte final de la ría aparecen dos enclaves imprescindibles como el Castro de Baroña y las incomparables Dunas de Corrubedo.

road trip españa faro de punta cabalo galicia

Faro de Punta Cabalo en Illa de Arousa (Pontevedra)

Casi sin darnos cuenta estaremos en la Ría de Arousa, otro de los entornos naturales imperdibles del litoral gallego. Aquí podremos disfrutar de placeres como una buena comilona en uno de los restaurantes de Vilagarcía; un baño purificador en las playas de la Illa de Arousa; o una interesante visita a una batea de mejillones en medio de la ría.

Este viaje termina en O Grove, capital de la península del mismo nombre y una de las mecas del marisco gallego. Nada mejor para terminar este road trip con buen sabor de boca.

#2 Road Trip Islandia: Reykjavik – Reylkjavik por la ‘ring road’

Si queremos escapar del habitual calor del sur de Europa en los meses de verano Islandia es un destino perfecto. La isla nórdica no ha dejado de crecer en popularidad en los últimos años. Y uno de los motivos es la facilidad para descubrir sus encantos a tu aire, sin la necesidad de un tour organizado. Además resulta muy sencillo recorrerla en coche, ya que su carretera principal (Nº1, también conocida como ring road) recorre de manera circunvalar todo su territorio.

Ciudad de Reykjavik, capital de Islandia

La salida y el punto final de este viaje está en Reykjavik, una ciudad moderna y llena de vida -especialmente durante el verano, cuando los días son extremadamente largos-. Desde aquí podemos salir en dirección norte por la mencionada carretera, no sin antes desviarnos para conocer la espectacular cascada de Gullfoss, el parque natural de Thingvellir o el impresionante Geysir.

Una vez salgamos del entorno urbano de la capital percibiremos que los paisajes que ofrece este recorrido por carretera ya justifican el viaje por sí mismo. Montañas nevadas, verdes laderas, granjas solitarias, pueblos de pescadores y fiordos interminables salpican este trayecto por el territorio islandés.

road trip islandia Jökulsárlón

Jökulsárlón, conocida como laguna de los icebergs, se encuentra en el parque nacional de Vatnajökull

Al norte del país son parada obligatoria Akureyri, la segunda ciudad de Islandia pero que disfruta de un ritmo más propio de un pueblo, y el lago Myvatn y su entorno, una zona volcánica repleta de fumarolas, pozos de barro hirviente y aguas termales. Tras recorrer los fiordos del Este islandés llegaremos a la laguna glaciar de Jökulsárlón, quizás el enclave más fotografiado del país. Y, pocos kilómetros después, al parque natural de Skaftafell, perfecto para hacer senderismo entre glaciares. La parte final de este recorrido transcurrirá por el litoral sur islandés, donde podremos visitar playas de arena negra (Vik), espectaculares formaciones rocosas (Reynisfjara) o imponentes cascadas al lado de la carretera (Skógafoss).

#3 Road Trip Rumanía: Bucarest – Sibiu, conociendo Transilvania

Rumanía no es un destino turístico demasiado habitual. Sin embargo este país de Europa del Este cuenta con paisajes espectaculares y una riquísima historia. Probablemente su región más conocida sea Transilvania, debido a la popularidad de Drácula, el personaje de ficción creado por Bram Stoker.

road trip rumania castillo de drácula

Castillo de Bran, morada del Conde Drácula (Brasov)

Pero más allá del famoso vampiro esta zona del país puede presumir también de sus numerosas ciudades fortificadas y castillos. Una herencia de los tiempos en que los sajones trataban de defenderse de conquistadores extranjeros.

Un viaje en coche por las carreteras de Transilvania permite descubrir el magnetismo que desprenden las decenas de castillos que hoy se mantienen en pie. Al mismo tiempo que se disfruta de un paisaje rural entre montañas que bordearemos por carreteras llenas de encanto.

road trip rumania

El inicio más natural de este viaje es Bucarest, capital de Rumanía. Desde ahí viajaremos hasta Brașov, una de las ciudades más visitadas de la región y donde destaca el castillo de Bran. Desde aquí, y circulando por la carretera DN-13, llegaremos hasta Sighişoara, otra de las paradas obligatorias debido a su impresionante ciudadela y a las múltiples torres que adornan la localidad.

La ruta continuará por la DN-14 en dirección a Mediaş (recomendamos desviarnos ligeramente del camino para visitar el castillo de Biertan). Desde esta ciudad de tamaño medio podremos llegar fácilmente en nuestro vehículo a pueblos como Bazna, Curciu, Moşna o Băgaciu, que nos permitirán descubrir la Rumanía más auténtica. La última parada de este road trip será Sibiu, una elegante ciudad plagada de iglesias de estilo barroco y un casco histórico cuidadosamente restaurado.

#4 Road Trip Italia: Salerno – Sorrento, la costa amalfitana

El sur de Italia es uno de esos destinos que no se olvidan fácilmente. Y entre las experiencias más auténticas sin duda está el recorrer sus carreteras mientras se disfruta del paisaje mediterráneo más puro. Muy cerca de la indescriptible Nápoles se encuentra la costa amalfitana, una franja de litoral repleta de preciosos pueblos frente al Mar Tirreno.

Aunque muchos turistas recorren este tramo de litoral en barco o ferry, hacerlo en coche nos permitirá descubrir un camino lleno de vistas extraordinarias. Además de pueblitos escondidos que guardan en sus calles la esencia italiana más pura.

road-trip-italia-salerno

Salerno, ubicada en el sur de Italia

El mejor punto de salida para este road trip será Salerno o su vecina Vietri sul Mare. Siguiendo la carretera de la costa iremos descubriendo localidades como Cetara, Erchie, Maiori, Minor y la propia Amalfi. Si nos desviamos ligeramente hacia el interior podremos conocer también Ravello, Scala o Tramonti.

Entre los atractivos de esta ruta también están las numerosas calas de agua turquesa que hay en el trayecto. Como por ejemplo la famosa Cala di Furore, muy cercana a otros pueblos colgados como San Michelle y Pianillo, que cuentan con espectaculares panorámicas del mar Mediterráneo.

road-trip-italia-positano

Tras pasar Positano la carretera nos llevará hasta la etapa final de este viaje: Sorrento. Una elegante ciudad asomada desde hace siglos al Golfo de Nápoles.

Sea cual sea la ruta que elijas, viaja siempre con un seguro que se adapte a tus necesidades para que de lo único que tengas que preocuparte sea de disfrutar 😊

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.