Menú sano y sabroso para estas navidades

Hoy te daremos algunas ideas por si quieres preparar un menú sano y sabroso para estas Navidades que deje a todo el mundo sin palabras. Todos estos alimentos, además de ser buenísimos, son saludables tanto para adultos como para niños.

Aperitivos y entrantes de un menú sano y sabroso para estas Navidades

Nunca pueden faltar unos buenos aperitivos en cualquier menú sano y sabroso para estas Navidades. Estos son algunos de los aperitivos que más triunfarán en tu mesa navideña:

  • Buñuelos de langostinos. ¿A quien no le gustan los langostinos? Los clásicos langostinos con especias o salteados están riquísimos, pero nosotros te damos otras ideas. Si quieres ser original sin dejar de lado la clásica receta de langostinos de Navidad, ¿por qué no preparar unos buñuelos, unas brochetas o unos langostinos rebozados?
  • Brochetas de todo tipo. Las brochetas son un plato ideal para un menú sano y sabroso para estas Navidades, puesto que ofrecen muchas opciones. Puedes preparar brochetas de pescado, de pollo, de queso… Son un aperitivo ligero y muy original.
  • Tabla de quesos. Nunca puede faltar una tabla de quesos en la mesa. También puedes preparar una tabla de patés, acompañados de tostadas o pan casero.

Si prefieres optar por preparar un mismo entrante para todo el mundo, ¿qué te parece una deliciosa sopa de marisco? Es un plato saludable y ligero. Además de ser una fuente de proteínas, es un plato con mucho sabor que encantará a todos tus invitados.

El plato principal de nuestro menú de Navidad

Todo menú sano y sabroso para estas Navidades debe contar con un plato principal que deje a los invitados sin habla. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Una deliciosa carne de ternera, asada al horno y acompañada de verduras y salsa al gusto. ¡Todos querrán repetir!
  • Pollo al horno con salsa de naranja o de manzana. El pollo es un alimento sano y sabroso, que ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinarlo, y encanta a todo el mundo, especialmente a los niños. Entonces, ¿por qué no darle un giro al plato, y acompañar el pollo al horno con salsa de manzana o de naranja?
  • Si prefieres optar por el pescado para preparar tu menú sano y sabroso para estas Navidades, las opciones también son infinitas. ¿Qué te parece una deliciosa dorada al horno con patatas asadas? ¿O un delicioso salmón a la naranja? Una deliciosa merluza rellena, con un salteado de setas y verduras, también es una opción deliciosa.

Postres deliciosos para el menú de Navidad

Los postres son el plato más esperado por muchos de los invitados. ¿Quieres ser original?

¿Qué te parece preparar unos sorbetes variados? Naranja, limón, mango, frambuesas, piña… Son un postre ligero y saludable, ideal para terminar nuestro menú sano y sabroso de estas Navidades.

Por otro lado, también puedes preparar una deliciosa tarta de manzana. Esta opción también es muy sana, y fácil de preparar.

¡Menú navideño! 🙂

¿Aún no sabes qué vas a preparar estas fiestas? Te dejamos unas útiles y sencillas ideas en este vídeo 😉 #descomplícate

Posted by FIATC Seguros on Thursday, December 20, 2018

 

¿Qué te parece nuestro menú de Navidad? ¿Ya sabes qué platos deliciosos vas a preparar estas fiestas? Estas recomendaciones nunca fallan, y encantarán a todos tus invitados.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.