Música para estimular a tu bebé

Hoy hablaremos acerca de la importancia de la música para estimular a tu bebé. Los expertos han demostrado que escuchar géneros determinados de música durante el embarazo puede suponer importantes beneficios, tanto para la madre como para el bebé. Por otro lado, también es especialmente recomendable introducir la música en la vida de los bebés a partir de los pocos meses. Esto también puede suponer grandes beneficios.

La importancia de la música durante el embarazo

Escuchar determinados tipos y géneros de música resulta especialmente beneficioso durante los meses de embarazo. Los expertos afirman que, a partir de la semana 20 del embarazo, el bebé ya es capaz de oír. Por lo tanto, es recomendable aprovechar los beneficios de la música para estimular a tu bebé. A partir de dicho momento, a pesar de que el bebé no será capaz de comprender los significados, sí será capaz de captar los tonos y la musicalidad de las canciones.

Dichas melodías pueden suponer importantes beneficios, tanto para la madre como para el bebé. Por un lado, pueden contribuir significativamente al estado de ánimo de la madre, que el bebé podrá captar. Por otro lado, hay estudios que afirman que la frecuencia cardíaca del bebé también se verá estimulada por la música. La música para estimular a tu bebé también le permitirá dormir y comer mejor. Por otro lado, el bebé también nacerá más relajado.

La música juega un papel imprescindible durante el embarazo, puesto que sirve como una técnica de comunicación entre el bebé y la madre. Además, supone importantes beneficios físicos para ambos.

La importancia de la música en los bebés

Por otro lado, la música para estimular a tu bebé también juega un papel clave después del parto. La música supone importantes beneficios físicos y psicológicos para todos los niños y niñas, incluso los recién nacidos.

La música para estimular a tu bebé recién nacido le ayudará a calmarse y dormir mucho mejor. Además, supondrá un elemento de unión entre la madre y el niño. Por otro lado, la música también puede ayudar a estimular la inteligencia de los bebés.

Algunas formas de utilizar la música para estimular a tu bebé son poner música tranquila y relajante al acostarlo, para que se duerma escuchando la melodía. Por otro lado, puedes cantarle tú mismo a tu bebé.

A medida que el niño o niña crece, es imprescindible que la música siga formando parte de su día a día. Por ejemplo, no te limites a las canciones relajantes a la hora de dormir; también puedes cantarle canciones más bien divertidas cuando juegue. Por otro lado, a partir de los 2 o 3 años, es recomendable que él mismo haga música con la ayuda de tambores o pianos de juguete, por ejemplo. De este modo, desarrollará interés en dichos instrumentos. A partir de los 5 o 6 años, también es muy beneficioso para los niños aprender a tocar el piano, por ejemplo, o el instrumento que más le llame la atención.

Los beneficios de la música ayudan a todo el mundo, adultos y niños. Por este motivo, es importante que la música juegue un papel imprescindible en nuestras vidas desde el primer momento.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.