Picar entre horas: ponle remedio

Picar entre horas puede llegar a ser perjudicial, ya que se altera la rutina alimentaria recomendada por los expertos (5 comidas al día). Si pasamos la tarde tomando pequeños aperitivos, al llegar la hora de la cena no tendremos hambre. A continuación, te contamos algunos trucos para dejar de picar entre horas y llevar a cabo una dieta sana.

¿Por qué picar entre horas no es recomendable?

Generalmente, cuando picamos algo entre horas solemos optar por bollería, chocolatinas, galletas, patatas… La mayoría de los productos que solemos escoger son más bien pesados y, por lo tanto, pueden evitar que tengamos hambre cuando llegue el momento de la comida o la cena. Por lo tanto, al picar entre horas constantemente, estamos sustituyendo los alimentos saludables, que nos aportan vitaminas y energía, por otros alimentos que no nos aportan suficiente valor nutricional.

Cómo evitar picar entre horas

Todos estos son los motivos por los cuales es conveniente evitar el picoteo entre horas. Sin embargo, no siempre es fácil. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a llevar unos hábitos más sanos y a no picar entre horas.

  • Haz una lista de la compra cuando vayas al supermercado. De este modo, tendrás claro qué necesitas comprar, y no optarás por todos aquellos tentempiés que no son sanos para nuestro cuerpo.
  • También es recomendable ir a hacer la compra en horas que no tengas demasiada hambre. Esto te ayudará a no comprar productos que en realidad no necesitas.
  • Bebe mucho agua. A veces tendemos a picar entre horas porque nos da la sensación de que tenemos hambre. Sin embargo, no siempre es así. Cuando te entre la tentación, te recomendamos que bebas mucho agua. Esto te ayudará a llenar tu estómago y la sensación de hambre desaparecerá.
  • Toma cinco comidas consistentes al día. Toma el desayuno a primera hora de la mañana, un segundo desayuno a media mañana, la comida, una merienda y la cena. Seguir una rutina alimenticia te ayudará a tomar unos hábitos saludables, y la sensación de hambre entre horas desaparecerá.
  • Evita el aburrimiento. Muchas veces decidimos picar entre horas porque estamos aburridos. Busca alguna actividad entretenida para hacer. De este modo, conseguirás distraerte y distraer a tu estómago.
  • Come tranquilamente, y de forma lenta. Esto ayudará a la digestión, y tu bienestar mejorará.

Picar entre horas de la forma correcta

Si quieres picar algo entre horas, te recomendamos que lo hagas de la forma correcta. ¿Cómo? Aunque no es recomendable picar entre horas, hay varios alimentos que puedes tomar para llenar tu estómago si tienes hambre, y que no resultarán perjudiciales para tu salud. Por ejemplo, puedes tomar una pieza de fruta, un yogurt o unos frutos secos.

Sin embargo, te recomendamos que no piques entre horas constantemente. Tu cuerpo podría acostumbrarse, y esto afectaría a tu rutina alimentaria. Recuerda: la opción más sana y recomendable es realizar cinco comidas al día.

Dejar de picar entre horas es posible. Solo requiere voluntad y unos hábitos alimentarios sanos. Tu bienestar se verá beneficiado, y te sentirás mucho más sano y con más energía.

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Escrito por: FIATC Seguros
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