planes con niños en verano

Para disfrutar del verano en familia no es necesario viajar muy lejos o gastar una fortuna. Hay muchas actividades que nos pueden llenar de alegría y que se quedarán como un buen recuerdo si pasamos tiempo de calidad juntos. La clave para que la experiencia sea agradable para adultos y peques está en elegir la actividad que encaje con los gustos de todos. Si aún no tienes claro qué haréis este verano en los días libres, aquí te proponemos algunos planes para hacer con niños. ¡También puede ser una buena idea tenerlos a mano como plan B!

1. Descubrir nuevos rincones en el lugar donde vives

Esta puede ser una actividad perfecta para cualquier día de la semana y es un plan alternativo ideal cuando otras actividades se cancelan a último minuto. Puede ser un parque un poco más distante del que frecuentáis de costumbre, otro barrio o un recorrido histórico. Si vives en una ciudad grande, puedes consultar la web oficial del ayuntamiento para informarte acerca de los lugares de interés. Algunas cooperativas de eventos ofrecen hasta visitas guiadas y otras actividades dirigidas a los peques para descubrir la ciudad en familia.

2. Hacer deporte en familia

Practicar ejercicio físico es una actividad ideal para la salud y, al mismo tiempo, poder hacer algo en compañía de los peques será una experiencia muy enriquecedora para todos. Un paseo en bici, patinar, correr, hacer caminatas y bailar son solo algunos ejemplos de deportes divertidos que se pueden practicar en familia. La mayoría se puede hacer en cualquier lugar y en verano podemos aprovechar el buen tiempo para ejercitarnos al aire libre. Eso sí, organízate para practicar estas actividades en las horas más frescas del día y sigue todas las precauciones para evitar golpes de calor y otras molestias típicas del verano

3. Manualidades en jardín

Cuando hace buen tiempo apetece estar al aire libre, aunque sea tan solo por algunas horas. Si tienes la suerte de disponer de un balcón, una terraza o un jardín, este es el entorno ideal para realizar actividades con los más pequeños cuando trabajas y no tienes mucho tiempo para montar otros planes en el día a día. Regar, plantar, construir una casita para pájaros o insectos o crear un espacio de juego con una mini piscina inflable (si el espacio lo permite) puede ser muy agradable, educativo y perfecto para desconectar de las pantallas de la televisión y móvil.

4. Visitar amigos

Poco a poco toda España sale del confinamiento y se reducen las restricciones en los desplazamientos. Planear una salida para ir a ver a los amigos que no hemos podido encontrar en los últimos meses puede ser un buen plan para pasar tiempo de calidad en familia con amigos. Los más pequeños disfrutarán jugando con sus coetáneos y los adultos también podréis relajaros un poco y disfrutar de un día diferente.

6. Pic nic con amigos en el parque

Ir al parque cerca de casa también puede convertirse en un día diferente y más divertido si nos juntamos con amigos y organizamos un pic nic saludable. Los más pequeños estarán encantados de jugar con sus amiguitos. Para el picoteo puedes mirar algunas recetas para meriendas sanas.

7. Parques de aventura

Si tus hijos tienen mucha energía, puede ser buena idea buscar actividades que unan divertimiento y movimiento. Los parques de aventuras al aire libre y en contacto con la naturaleza son ideales para un plan de ocio en familia. Los circuitos de aventura en los bosques, por ejemplo, podrían ser un buen plan para el fin de semana.

8. Ir de camping

Acampar es un plan ideal para unas vacaciones más económicas y no es necesario planificar con mucha antelación. Es una opción válida tanto para una escapada de fin de semana como para vacaciones más largas. En nuestro país existen muchísimos campings, tanto en la playa como en la montaña. Solo tenéis que elegir el sitio que más os guste y preparar la maleta. No olvidéis llevar zapatos de trekking, juegos de mesa, binoculares o libros para tener a disposición varias opciones y disfrutar al máximo este tiempo en familia.

familia con niños acampando

9. Baños de mar

Vivir en una ciudad o pueblo costero en verano puede significar hacer vacaciones gratis. Para los niños lo más importante es tener la posibilidad de moverse, jugar y pasar tiempo de calidad juntos. Ir a la playa para dar un chapuzón, hacer castillos de arena, saltar y correr les encantará.

10. Baños de bosque

Los paseos en el bosque son perfectos si preferimos la montaña o hace demasiado calor para ir a la playa. Estar en un entorno natural, rodeados de árboles es una buena oportunidad para relajarse e incluso puede ser positivo para nuestro sistema inmune. En el bosque, así como en el campo o en la montaña, recuerda llevar un repelente de mosquitos para prevenir picaduras que pueden ser perjudiciales sobre todo para los más pequeños.

niña juega en la orilla del mar

11. Planes con niños en la naturaleza para ver una lluvia de estrellas

El verano es la estación perfecta para ver las estrellas fugaces. ¡No dejes que tus hijos se pierdan este espectáculo! Para que la experiencia sea aún más agradable y tengáis más oportunidades de ver una lluvia de estrellas, lo ideal es salir de la ciudad. Un fin de semana en una casa rural podría ser el plan perfecto para familias con niños.

cielo con estrellas en verano

12. Organizar una escapada en coche en familia

Una escapada en coche de fin de semana, así como el camping, te ofrece bastante flexibilidad (que de estos tiempos va genial), sobre todo cuando se trata de organizar vacaciones. Sin tener que reservar ya el alojamiento, puedes empezar a hacerte una idea sobre destinos en España y localidades ideales para las vacaciones de verano. Y, si viajas con bebés, aquí te dejamos algunos consejos para viajes en coche seguros.

13. Apuntarse a actividades de aventura

Este verano, si aún no tenéis planes para las vacaciones, tal vez podría ser la ocasión perfecta para apuntaros a actividades de aventura y hacer algún curso con los niños. Escalada, kayak, vela, surf, senderismo, rafting, espeleología… existen muchas opciones, pero siempre es recomendable realizar estos deportes con expertos.

14. Asistir a un festival

Los parques en verano suelen acoger festivales y otros eventos para familias. Busca las iniciativas cercanas a ti y apúntalas en tu agenda para no perder ni una oportunidad.

15. Explorar un país europeo

La vuelta a la nueva normalidad, después de la emergencia provocada por el Covid-19 en Europa, poco a poco nos permitirá volver a viajar por ocio. Un viaje en Europa podría pronto encajar con tus planes de vacaciones con niños. Noruega, Alemania, Portugal y Pirineos Franceses podrían ser los destinos perfectos para disfrutar vuestras vacaciones en familia.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.