Esquiando por primera vez: ¿qué debes saber?

Tu primera vez esquiando no será fácil. Pero en este artículo te descubriremos todo lo que debes saber para sobrevivir a tu primera jornada en la nieve.

Esperamos los primeros copos de nieve para ir a la montaña y pisar la primera capa de nieve del año. Esa sensación te gusta y quieres aventurarte y lanzarte a las pistas. Quieres aprender este deporte que tanto te apasiona pero que aún no te has atrevido a probar.

¡Excursión decidida! Llega el momento de preparar y saber cómo te manejarás en tu primera vez esquiando. A continuación, te contamos lo que debes tener en cuenta.

Antes de calzarte las botas, te recomendamos que te entrenes y ejercites un poco tus músculos para hacer frente a toda la jornada de esquí.

Una vez consideres que ya estás en forma, deberás decidir en qué estación de esquí querrás empezar tu incursión en el mundo del esquí.

Para ser tu primera vez esquiando, es mejor que escojas una pista para esquiadores noveles. Por supuesto, no hay que decir que será del todo necesario que contrates un monitor de esquí. Escoge una estación que tenga actividades de iniciación.

Tu primera vez esquiando será una actividad que recordarás toda tu vida

Todo lo que aprendas ese día será la base de tu aprendizaje. Seguramente tu monitor de esquí te indicará cuáles son las técnicas a seguir. Es posible que te explique los pasos iniciales que te permitirán bajar tus primeras pistas de esquí en solitario. Pero, antes de llegar a este punto, será un día de ejercicios constantes y descensos por caminos con poca pendiente.

Si eres un alumno aventajado, con un poco de suerte, podrás bajar tus primeras pistas verdes el primer día de aprendizaje.

Si este es tu caso,  marca un recorrido y llega contigo un mapa de la estación. Así podrás saber en qué punto te encuentras y podrás descubrir pistas nuevas para esquiar.

Si decides explorar la estación de esquí, recuerda que la dificultad de las pistas están marcadas por distintos colores. Estos son los que encontrarás, de mayor a menor dificultad: negra, roja, azul y verde.

Podríamos concluir los consejos que te hemos explicado hasta ahora en una frase: prepárate físicamente y confía en tu monitor.

Una vez tengas las nociones básicas, sea o no sea tu primera vez esquiando, solo te podemos aconsejar que tengas precaución y que disfrutes de la nieve.

Un seguro de esquí te mantendrá tranquilo frente a cualquier imprevisto

Tanto si decides esquiar aquí o en el extranjero, es aconsejable que contrates un seguro de esquíEn FIATC, te ofrecemos un seguro para que puedas disfrutar de la nieve en cualquier estación de esquí del mundo.

Con Seguresquí, te cubrimos:

  • Rescate en pistas
  • Asistencia médica
  • Repatriación
  • RC privada en pistas
  • Pérdida de: equipaje, forfait y clases y material de esquí

Y, si la temporada de invierno la pasas junto a tu familia, tienes a tu disposición el Seguresquí familiar: un seguro de temporada, para Europa o todo el mundo, a un único precio para toda la familia.

Para más información, contáctanos 😊 ¡Estaremos encantados de atenderte!

A partir de aquí, solo nos queda desearte una feliz iniciación en el mundo del esquí. ¡Y que disfrutes un montón de tu escapada en la nieve con amigos o familia!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.