¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Si te estás planteando contratar un seguro para tu viaje pero no tienes claro qué puede aportarte, te explicamos las garantías y servicios principales que te ofrece.

  1. Asistencia. Los seguros de viaje suelen contar con un teléfono de asistencia 24h. para atenderte las 24h.
  2. Lo más importante siempre y en todas partes es la salud. Cuando contratamos un viaje, lo hacemos con ilusión y no pensamos que algo pueda salir mal: un virus, un dolor de tripa, una pequeña caída… Por eso es importante contar con una buena cobertura de asistencia médica que corra con tus gastos sanitarios si te pasa algo. Además tengamos en cuenta que el coste de los servicios sanitarios no es igual en todos los países, en Estados Unidos y determinados países de Europa puede dispararse mucho, presta atención a los límites de tu póliza.
  3. Pero hay más, un problema de salud puede implicar otros gastos, como prolongar o acortar una estancia de la persona que lo sufre o sus acompañantes o requerir de la presencia de un familiar que está en el país de origen. Antes de contratar un seguro de viaje es importante conocer si cubre este tipo de servicios y con qué límites.
  4. Tus cosas son más necesarias cuando estás lejos de casa: tu equipaje. Es importante que tu seguro responda ante el extravío, daños o demora en la entrega de tu equipaje.
  5. El pasaporte es indispensable para viajar a determinados países y moverte por ellos. En el caso de robo o pérdida, un buen seguro de viaje debería cubrir los gastos de reobtención de tus documentos de identidad.
  6.  Asistencia jurídica y responsabilidad civil. Como decíamos antes, en un viaje puede pasar de todo, por eso es importante contar con alguien que pueda cubrirte y asesorarte jurídicamente en el caso que fuese necesario.
  7. Regreso anticipado ante imprevistos. Determinados seguros ofrecen cobertura de regreso anticipado ante circunstancias graves como la muerte o defunción de un familiar.
  8. Seguros de cancelación. Esta es una cobertura muy específica que se aleja de la mera asistencia durante tu viaje y lo que te ofrece, como su nombre indica, es la devolución del importe de tu viaje por una cancelación total o parcial. Si deseas contratar un seguro de cancelación es importante que lo hagas cuando contratas el viaje para estar cubierto desde el primer momento, que tengas en cuenta el valor total que deseas cubrir y que prestes mucha atención a las causas que se fijan para tener derecho a indemnización.
  9. Seguros especiales.
    • Para empresas, con garantías como accidentes laborales y modalidades de incentivo o congresos.
    • Actividades especiales, como esquí, que incluyen coberturas de rescate en pistas, pérdida de forfait, clases y material entre otras.
    • Grupos, con precios especiales.
    • Para viajes de larga estancia o distintos viajes en un año.

Hay mucha propuestas en el mercado en cuanto a seguros de viaje, por eso es importante que observes bien qué te ofrece cada una de ellas para ver qué seguro se adapta más a tus necesidades y presupuesto y tengas en cuenta determinados aspectos como las características de tu viaje, destino y duración.

¿QUÉ TE OFRECE UN SEGURO DE VIAJE?
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: