Tips fotográficos para el invierno: cómo sacar las mejores fotos

En invierno, cuando vamos a esquiar o realizamos excursiones en la nieve, no siempre es sencillo tomar fotografías. Por eso, hoy te daremos varios tips fotográficos que te ayudarán a sacar mejores fotos.

Tips fotográficos para paisajes nevados

Seguro que alguna vez has sacado una foto de un paisaje nevado, y te has dado cuenta de que el resultado no era el que esperabas. Probablemente la imagen resultó algo más gris de lo deseado, y la nieve no tenía ese aspecto brillante de película que a ti te gustaría.

Para solucionar esto, sigue nuestros tipos fotográficos para el invierno: deberás modificar el balance del color blanco en tu cámara fotográfica para evitar ese reflejo de luz tan característico que suele darse cuando sacamos fotos en la nieve.

Jugando con los ajustes de contraste y luz de tu cámara conseguirás encontrar el equilibrio entre la luminosidad de la nieve y la luz natural de la imagen.

El flash no siempre es buena idea

El flash puede resultar muy útil en algunas ocasiones, pero no siempre. Si quieres tomar una fotografía mientras está nevando, te recomendamos que no utilices el flash. En caso de hacerlo, podrías obtener una imagen con manchas blancas: el reflejo de luz de los copos de nieve.

Tips fotográficos para deportes de invierno

Si tu especialidad es la fotografía en el ámbito deportivo y quieres conseguir unas imágenes de deportes de invierno envidiables, estos tips fotográficos para el invierno son para ti.

Aprovecha la luz natural

En primer lugar, aprende a aprovechar la luz natural. Ninguno de los tips fotográficos para el invierno que te damos hoy serán del todo efectivos si no sabes aprovechar la luz y los contrastes al máximo. Juega con la luz y los contrastes; el resultado de la imagen no solamente será mucho más bonito, sino que, además, resultará más natural.

Utiliza secuencias para sacar fotos de los deportistas

Si a ti o a tus amigos os gusta el deporte y queréis fotografiar vuestras experiencias de esquí o snowboard, el mejor de los tips fotográficos acerca de cómo hacerlo es utilizando las secuencias. La mayoría de deportes de invierno se caracterizan por su inigualable rapidez y, por lo tanto, es difícil captar el momento justo del salto de snowboard o esquí con la cámara. Si quieres hacerlo, utiliza las ráfagas de imágenes a una velocidad muy alta de fotogramas por cada segundo. De este modo, podrás captar el momento justo del salto.

Ten cuidado con la cámara y el equipo

Procura no someter a tu cámara a importantes cambios de temperatura. ¿Por qué? De esta manera, evitarás que la lente de la cámara se empañe, y también evitarás que tu equipo se vea dañado por la humedad del clima.

¿Conocías alguno de estos tips fotográficos para el invierno 📷? ¡Si echas en falta alguno, háznoslo saber dejando un comentario!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.