Qué llevar en tu maleta para Semana Santa

¿Se acercan estas vacaciones tan merecidas pero no sabes qué poner en la maleta? No te preocupes y lee con atención cuales son las prendas imprescindibles para tu viaje. La preparación de tu maleta para Semana Santa de este año será más fácil que nunca.

Tu maleta para Semana Santa: ¿cuál es tu destino?

Para empezar, tienes que tener en cuenta en qué medio de transporte vas a viajar. Si se trata de un avión y no vas a facturar la maleta, recuerda que existen limitaciones de medidas y de peso.  En caso contrario, ten en cuenta el espacio del que dispones. De todos modos, recuerda no llevar cosas innecesarias y que no vas a utilizar. Sé coherente: ¿cuántos días vas a estar fuera? ¿Qué clima hará en tu destino? ¿Qué actividades vas a llevar a cabo?

Cosas que no deben faltar en tu maleta

No olvides los imprescindibles: pijama, ropa interior, calcetines, el cargador del móvil y el neceser. En el neceser almacena todos los productos de cuidado e higiene facial y corporal. Utiliza envases de viaje, te será más cómodo.

A partir de esta premisa puedes empezar a preparar tu maleta según cuál sea tu lugar de destino. Vamos a dividir los posibles destinos en tres:

  • Playa: Si vas a ir a la playa en tu maleta para Semana Santa no debe faltar el bañador, la toalla, el protector solar y las gafas de sol. A demás, tampoco pueden faltar tus sandalias de playa.

Llévate ropa ligera, preferiblemente de algodón, pero no te olvides de una rebeca para las noches. Generalmente las noches suelen ser frescas en los lugares de costa.

  • Montaña: Si por lo contrario, tu elección es un lugar rodeado de naturaleza, no olvides llevar ropa cómoda y que abrigue. Recuerda que durante la Semana Santa puede hacer tiempo de todo tipo. Llévate ropa térmica, transpirable e impermeable.

Escoge la ropa teniendo en cuenta qué tipo de actividad vas a practicar. Si vas a esquiar no te olvides del equipo de esquí y todos sus complementos. Piensa también en el calzado: lleva zapatillas cómodas y preparadas para la montaña. En este caso, y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, te recomendamos que lleves un modelo de recambio.

  • Ciudad: si tu elección ha sido pasar las vacaciones de Semana Santa en una ciudad, estas que te comentamos son las prendas de ropa imprescindibles. Seguramente, la pieza más importante será el calzado. Pasarás muchas horas caminando y la suma total de kilómetros recorridos puede ser muy alta. Pon en tu maleta unos zapatos cómodos y planos.

Llévate ropa que te permita moverte con comodidad y que se adapte a cualquier condición climatológica. Por último, ¡no olvides el paraguas por si acaso!

Maleta previsora

Por último: cuando organices tu maleta para Semana Santa no olvides incluir todo aquello que en algún momento sea necesario como, por ejemplo, medicamentos. De todos modos, revisa la previsión del tiempo y organiza tu maleta según lo que recomienden los expertos en meteorología.

En estos casos, el sentido común puede ser tu aliado: no olvides de incluir un pequeño botiquín para prevenir cualquier imprevisto. A partir de aquí, solo podemos decir que disfrutes de tus merecidas vacaciones!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: