plataformas de straming

La actual crisis por el coronavirus requiere de la responsabilidad de todos. Cada uno de nosotros podemos poner un granito de arena quedándonos en casas y ayudando así al distanciamiento social. Para que este tiempo en casa resulte más llevadero, desde FIATC queremos daros algunas ideas.

En el siguiente post os ofrecemos toda la información actualizada de las mejores plataformas de streaming que a día de hoy se pueden disfrutar en España. Un catálogo amplio, en constante renovación e ideal para disfrutar de la cultura y del entretenimiento desde la tranquilidad del hogar.

Disney+

La gran novedad en la parrilla de plataformas disponibles en España, de ahí su posición en esta lista. Disney + acaba de aterrizar en nuestro país con toda la fuerza que le dan sus franquicias históricas, marcas con un amplio recorrido de películas y series: además de la propia Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic.

La primera gran apuesta de Disney + dirigida a los hogares españoles es

The Mandalorian, la primera serie de acción en vivo de la archiconocida saga de Star Wars. Pero como no podía ser de otro modo, el grupo estadounidense ofrece también un amplio catálogo de títulos dirigidos al público infantil, como Diario de una futura presidenta y High School Musical: El Musical: La serie. Además, está previsto el estreno en los próximos meses de nuevos títulos en forma de serie de la franquicia de superhéroes por antonomasia, Marvel, y del referente de la animación Pixar.

Actualmente Disney+ ofrece un periodo de prueba gratuito de siete días. A partir de ahí el precio mensual es de 6.99 euros, con una tarifa anual de 69.99 euros.

disney + plus

Movistar+ Lite

La versión Lite de la española Movistar+ busca competir de tú a tú con sus rivales anglosajones. Hasta hace poco era necesario contratar otros servicios de la empresa de telecomunicaciones, como el móvil o internet. Pero este nuevo servicio está disponible para cualquier usuario.

Además de sus canales propios esta plataforma cuenta con una larga lista de series y películas. Entre las producciones extranjeras, exclusivas en nuestro país a través de Movistar, destacamos títulos como Riverdale, Shameless y Mr. Robot. Pero si nos fijamos en la producción propia, la oferta también es de lo más interesante, con series nacionales como Hierro, La Peste y Vergüenza.

Con motivo de la crisis del coronavirus, Movistar+ Lite ha lanzado un periodo de prueba gratuita hasta el próximo 30 de abril. Una vez terminado este periodo excepcional, el coste de la plataforma es de 8 euros mensuales.

Netflix

Netflix es ya uno de los gigantes del entretenimiento audiovisual en todo el mundo. Buena parte de su éxito está en su capacidad para generar contenidos y producciones nuevas sin descanso. Tanto es así que, en muchas ocasiones, no es fácil seguir el día a día de sus estrenos.

Entre las últimas incorporaciones a su catálogo destacan sin duda producciones como BoJack Horseman, The Good Place, The Witcher o la cuarta temporada de Narcos (Narcos: Mexico). Entre los filmes disponibles de producción propia brillan títulos recientes como El irlandés y Los dos Papas.

A día de hoy Netflix ofrece las siguientes tarifas en España: su plan básico (uso en una sola pantalla y sin HD), por 7.99 euros mensuales; el plan estándar (visualización en dos pantallas simultáneas y HD) por 11.99 euros; y el premium (hasta cuatro pantallas simultáneas y calidad ultraHD) por 15.99 euros.

netflix gratuito

HBO

Otro de los referentes entre las plataformas de streaming a nivel mundial. HBO también tiene un amplísimo catálogo de películas y series, muchas de ellas de producción propia y de gran calidad.

No es sencillo elegir un puñado de títulos entre los ofrecidos por HBO, pero por su repercusión e impacto, series como El cuento de la criada, Westworld, Chernobyl o Watchmen merecen una mención. Aunque si se quiere rememorar clásicos imperecederos siempre podemos acudir a producciones como The Wire, Boardwalk Empire y Los Soprano.

HBO ofrece actualmente 14 días de periodo de prueba gratuita. Después el coste mensual es de 8.99 euros.

Filmin

Junto a Movistar, la otra marca española de esta lista. Con toda la humildad y el buen hacer de los últimos años, Filmin ha logrado hacerse un hueco entre las plataformas de streaming de referencia en nuestro país. Lo ha hecho con una apuesta por contenidos diferentes que incluyen un gran número de películas europeas y títulos indie.

Aunque menos mediáticas, Filmin tiene numerosas series de calidad para disfrutar. Entre ellas destacan Halt and Catch Fire, Guerra y Paz y Los Durrell. Además, en el apartado de los filmes se puede disfrutar del gran éxito de los últimos Oscar, Parásitos, o Los Miserables. También de algunos de los grandes títulos de mitos del cine como Alfred Hitchcock e Ingmar Bergman.

A diferencia de otros competidores, Filmin no tiene periodo de prueba gratuito. Y ofrece las siguientes tarifas: la básica, de 7.99 euros mensuales; la premium, con tres vales para títulos de estreno, por 14.99 euros al mes; la anual básica, de 84 euros; y la anual premium, con 25 vales y por 120 euros.

Apple TV

Entre su amplia gama de productos, la corporación estadounidense también tiene desde hace años una plataforma propia de streaming con un interesante catálogo de series y películas exclusivas.

Apple quizás carece todavía de grandes producciones de referencia, pero sus títulos disponibles a buen seguro sorprenderán a más de uno. Series como The Morning Show y See cada vez están haciendo más ruido. Lo mismo que películas recientes como The Banker y Hala.

Apple TV frece una semana (7 días) de periodo de prueba gratuito. A partir de ahí tiene un coste mensual de 4,99 euros.

ver peliculas y series apple tv

Amazon Prime Video

En los últimos dos años, el gigante del comercio electrónico ha invertido grandes cantidades de dinero para entrar en los hogares de todo el mundo. Como resultado su servicio de Prime Video ya cuenta con numerosas producciones propias, cada vez más ambiciosas. Además tiene el aliciente de que con su suscripción también se accede al envío gratuito de artículos adquiridos en su plataforma de comercio electrónico.

Entre las series más recientes de Amazon Prime destaca sin duda Hunters, una ambiciosa producción con Al Pacino al frente. Otros títulos destacados, todavía menos conocidos, son Good Omens y American Gods.

Amazon Prime Video tiene un mes de prueba gratuito. Una vez concluido, su precio anual es de 36 euros.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.