Viajes para jubilados

Tras toda la vida trabajando llega el momento de disfrutar de la vida. Si estás jubilado y quieres empezar a viajar y conocer mundo es importante que sigas estas recomendaciones. ¿Estás preparado para tu merecido descanso? Estos son algunos consejos para escoger viajes para jubilados.

Viajar con el Imserso

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es el encargado de promover actividades y viajes para jubilados. Si quieres sacar partido de este servicio promovido por el Gobierno de España es importante que conozcas sus requisitos:

  1. Solicitar una acreditación, bien por Internet o por correo postal, al apartado de correos 10.140, 28280 Madrid. Una vez que la obtengas no es necesario que la vuelvas a solicitar más, pues tu información quedará guardada en una base de datos. Cuando recibas esta acreditación puedes ver en dos tipos de concepto: con garantía de plaza o sin garantía de plaza.
  2. Para poder beneficiarte de los viajes y actividades del Imserso tendrás que ser pensionista, viudo con 55 años o más, tener alguna discapacidad o estar prejubilado y tener los 60 años cumplidos.
  3. También podrán beneficiarse de estos viajes tu pareja si reúne las condiciones anteriormente mencionadas, los hijos que tengan una discapacidad igual o superior al 45% u otro solicitante de la misma provincia que desee unir su solicitud a la tuya para poder viajar juntos.

Con este programa, nuestros mayores pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones a un precio mucho más reducido. Las destinos más visitados en los viajes del Imserso son las islas Baleares y Canarias, el levante español, así como Ceuta y Melilla.

La oferta de viajes para jubilados que se propone puede ser de cinco a quince días de estancia con pensión completa, con trasporte, atención sanitaria y póliza de seguro.

Claves para una jubilación feliz

Muchas personas, cuando terminan su vida laboral, no saben muy bien en qué invertir su tiempo. Lo mejor para no agobiarse y lograr un bienestar general es no quedarse en casa.

Intenta mantener el contacto con otras personas, bien sean familiares, amigos de siempre o nuevas amistades. Lo importante es que te sientas realizado también durante esta nueva etapa de tu vida. Si decides viajar toma nota de estos consejos:

  1. Pregunta a tus conocidos pensionistas sobre destinos y actividades que puedes realizar a partir de ahora.
  2. Acércate al centro social de tu barrio para recibir también información acerca de lo que puedes hacer para viajar.
  3. Visita a tu médico para que te haga una exploración general y te dé algún tipo de recomendación acerca de cómo cuidarte durante el viaje, así como de cuánto tiempo es el más recomendable que pases fuera de casa.
  4. No olvides incluir en tu maleta la medicación que necesitas en caso de que estés siguiendo algún tipo de tratamiento.
  5. Cuando estés viajando sigue siempre las instrucciones del agente turístico a cargo de la excursión pertinente. No te alejes del grupo y pregunta todo lo que necesites saber.

Esta es una oportunidad para vivir lo que no has podido hasta ahora. ¿A qué estás esperando?

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.